sábado, 18 de diciembre de 2010

Aportes para los campamentos de verano

Hola programadores cuarteteros:

Ya tenemos a los campamentos de verano encima, y seguro que todos estamos a full con las planificaciones las fiestas, terminando los exámenes y de reuniones en reuniones varias, scout, con amigos y de los trabajos para festejar el final de un nuevo año.

Hoy les quiero hablar sobre las planificaciones y la importancia de dedicarle tiempo de calidad a ella, calidad que es nuestra obligación como educadores no formales darle al programa. El tema de la calidad, ¿Qué es calidad? Y muchas otras preguntas dan para reflexionar mucho pero no en este momento. Calidad de tiempo y calidad de programa. Yo en lo personal no sé bien como hacerlo pero les dejo un par de documentos que me parecieron interesantes como para tenerlos de disparadores para nuestras planificaciones.

Les dejo unos documentos para que lean, y discutan en sus unidades.

http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/Biblioteca/cat_view/1081-educacion/1084-serie-aportes-para-la-tarea-del-dirigente-de-jovenes

http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/Biblioteca/cat_view/1081-educacion/1084-serie-aportes-para-la-tarea-del-dirigente-de-jovenes/1089-enfasis

Les recuerdo que tienen muchos recursos para darles a sus chicos cada día mejores actividades, solo tienen que salir y buscarlos, pero cuenten con sus auxiliares distritales de rama, asistentes distritales de programa y por supuesto pueden comunicarse conmigo para lo que quieran, no soy el que más sabe de programa pero si les puedo ofrecer todos los recursos de los que dispongo.

Les deseo unas muy lindas fiestas y hermosos campamentos de verano.

Vamos que podemos.
“Un mismo lenguaje el mismo sueño”

I.M. Homero Bonafert

Asistente Programa Zona Cuatro

Scouts de Argentina Asociación Civil

2010: "El mayor ayuda y protege al menor"

http://zona4belgrano.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario